Lista de las escuelas, parques recreacionales, centros de salud y prisiones que cerraron el miércoles 09/16/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Wed, 09/16/2020 - 12:15pm to 12:30pm
Noticias en español 09/16/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 y las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy miércoles 16 de septiembre del 2020.

Algunos distritos escolares de Oregon grandes y medianos, incluidos Reynolds, Newberg, el condado de Lincoln y Canby, estarán cerrados y no ofrecerán educación a distancia el miércoles.

  • Amity Sch. Dist .: Las clases en línea se llevarán a cabo el miércoles. No hay instrucción en persona en los edificios ni entrega de comida.
  • Canby Sch. Dist .: Cerrado los miércoles. No hay servicio de comidas. Las clases comienzan el jueves 17 de septiembre.
  • Cascade Sch. Dist .: Cerrado por calidad del aire. Escuela reprogramada para comenzar el lunes. Cerrado esta semana.
  • Damascus Christian: Cerrado por calidad del aire. El campamento comenzará el lunes 21 de septiembre.
  • Estacada Sch. Dist .: Los cierres de escuelas y servicios se extienden hasta el 18 de septiembre.
  • Escuela internacional alemana: Cerrada debido a la calidad del aire. La programación en línea de la escuela primaria y las noches para padres están programadas.
  • Academia de Aprendizaje Temprano Hilltop: Cerrada el miércoles.
  • Lincoln Co. Sch. Dist .: Cerrado para todos los estudiantes hasta el viernes debido a incendios locales. La instrucción del estudiante se reanudará el lunes.
  • Longview Sch. Dist .: El aprendizaje remoto continuará según lo programado, pero las instalaciones escolares estarán cerradas el miércoles debido a problemas continuos de calidad del aire. Los servicios de comidas continuarán brindando comidas para llevar para cualquier niño desde el nacimiento hasta los 18 años. Para obtener más información, visite longviewschools.com.
  • Molalla River Sch. Dist .: Cerrado. Todos los cierres de las escuelas y los servicios se extendieron hasta el viernes.
  • Escuela Montessori de Beaverton: Programa en persona para niños de 3/4 años cerrado el miércoles. MSB Online continuará sin interrupciones.
  • Newberg Sch. Dist .: Cerrado por la mala calidad del aire. Primer día completo de clases el lunes 21 de septiembre.
  • North Marion Sch. Dist .: Todos los campus cerrados. Debido a la continua y peligrosa calidad del aire, el Distrito Escolar de North Marion ha extendido la suspensión de todas las actividades relacionadas con la escuela en el campus, incluida la distribución de dispositivos y las entregas de servicios de alimentos hasta el jueves.
  • NW Regional ESD: Washington Co .: Debido a preocupaciones continuas sobre la calidad del aire, todas nuestras ubicaciones físicas estarán cerradas hasta el viernes 18 de septiembre. Nuestras escuelas y programas continuarán brindando servicios virtuales y aprendizaje integral a distancia a los estudiantes y familias según lo programado regularmente .
  • Parkrose Sch. Dist .: No hay servicio de comidas el miércoles. Los sitios de comidas están programados para abrir el jueves. Las clases integrales de aprendizaje a distancia comenzarán el miércoles.
  • Portland Christian: Cerrado debido a la calidad del aire. Las actividades en el campus, incluida la guardería, se cancelaron el miércoles debido a la mala calidad del aire. El aprendizaje digital continuará.
  • Reynolds Sch. Dist .: El distrito escolar de Reynolds estará cerrado hasta el jueves 17 de septiembre. El inicio del aprendizaje a distancia se retrasó hasta el miércoles 23 de septiembre. La distribución de comidas de esta semana ocurrirá sólo el miércoles 16 de septiembre de 11:30 am a 1:30 pm en la escuela primaria Fairview. , Primaria Troutdale y Primaria Wilkes con múltiples comidas servidas por estudiante. La distribución regular de comidas diarias se reanudará nuevamente el lunes 21 de septiembre, si las condiciones lo permiten.
  • Español con Sarah: Cerrado por la mala calidad del aire.
  • St. Joseph Catholic School - Vancouver: El preescolar se cancela debido a la continua calidad del aire insalubre. Los retratos de preescolar se reprogramarán. El aprendizaje remoto K-8 continuará según lo programado.
  • Stevenson-Carson Sch. Dist .: Todas las oficinas del distrito cerraron debido a la mala calidad del aire. El aprendizaje remoto continuará según lo programado.
  • Trinity Early Learning Center (NE Portland): cerrado debido a la calidad del aire.
  • Vancouver Sch. Dist .: Todas las instalaciones escolares estarán cerradas al público el miércoles. Se cancelará el apoyo en persona y el servicio de comidas para llevar. Comuníquese con un coordinador de recursos de la familia y la comunidad para obtener ayuda con alimentos u otras necesidades básicas. La instrucción remota continuará para los estudiantes. El soporte técnico estará disponible en 360-313-5400 o student.support@vansd.org. Se anticipa que el distrito regresará a la operación regular con apoyo en persona y comidas para llevar el jueves.
  • Washougal Sch. Dist .: Cerrado por la mala calidad del aire. Se cancelan todos los servicios de cuidado de niños en persona, comidas y servicios en persona en las instalaciones escolares. El aprendizaje remoto continúa según lo programado para los estudiantes y el personal.
  • Western Oregon University: el campus está cerrado hasta las 5 p.m. el miércoles debido a la mala calidad del aire.
  • West Hills Montessori: Cerrado. Los campus de Lake Oswego y SW Portland cerraron debido a la continua peligrosa calidad del aire. El aprendizaje integral a distancia continuará según lo programado.

PARQUES Y RECREACIÓN

Parques estatales de Oregon: muchos parques están cerrados a los visitantes hasta nuevo aviso debido al riesgo de incendios forestales o daños por viento. (Lista completa de cierres).

  • La Oficina de Administración de Tierras del Distrito del Noroeste de Oregón ha cerrado temporalmente todos los sitios de recreación y ciertas carreteras hasta el 30 de septiembre.
  • Como resultado de la actividad extrema de incendios, la Oficina de Administración de Tierras del Distrito del Noroeste de Oregon ha cerrado temporalmente todos los sitios de recreación y ciertas carreteras hasta el 30 de septiembre.
  • Todos los campamentos desarrollados por BLM, en el noroeste de Oregon están cerrados al público y está prohibido acampar dispersos. Los miembros del público no pueden ingresar a áreas recreativas cerradas. Este cierre temporal cubre la parte noroeste del estado, al oeste de Cascade Range y al norte desde Cottage Grove hasta el río Columbia. También existen restricciones de uso temporales adicionales para evitar que se inicien más incendios. Consulte la orden de cierre para obtener detalles completos: https://www.blm.gov/sites/blm.gov/files/orwa-fpo-nwo-091520.pdf.
  • Servicio Forestal del USDA: Para obtener una lista completa de cierres, visite fs.usda.gov. Las órdenes de cierre total están vigentes en el monte. Bosques Nacionales Hood, Siuslaw y Willamette. Existen órdenes de cierre de áreas extensas en los bosques nacionales Deschutes, Fremont-Winema, Gifford Pinchot, Rogue River-Siskiyou y Umpqua, así como en el área escénica nacional Columbia River Gorge.
  • El Bosque Nacional de Siuslaw está cerrando temporalmente al acceso público. Este cierre cubre todas las áreas forestales, costeras y de arena nacionales e incluye el Área Recreativa Nacional de Oregon Dunes, Sand Lake, campamentos desarrollados, campamentos dispersos, áreas de uso diurno, áreas silvestres y todos los caminos y senderos forestales.
  • Departamento de Silvicultura de Oregon: Todas las tierras están cerradas al uso público al menos hasta el miércoles. El peligro de incendio sigue siendo extremo, la calidad del aire es de mala a peligrosa y las tormentas de viento de la semana pasada causaron árboles caídos en las carreteras y otros problemas de seguridad que deben limpiarse. Esto cubre los bosques estatales de Tillamook, Clatsop, Gilchrist, Sun Pass y Santiam, así como otras parcelas más pequeñas administradas por ODF en los condados de Lane, Douglas, Coos, Jackson, Josephine, Klamath, Polk, Lincoln y Benton.
  • La Junta de la Marina del Estado de Oregón insta a los navegantes a mantenerse alejados del agua cerca de las áreas donde hay incendios activos. La agencia pide a los navegantes que hagan su parte manteniéndose fuera de peligro y esperando para usar las vías fluviales hasta que mejoren las condiciones exteriores.
  • Los agentes marinos de la oficina del alguacil están ayudando con las órdenes de evacuación y seguridad pública y necesitan la ayuda de los navegantes para mantenerse alejados de los incendios activos y los cuerpos de agua utilizados para los esfuerzos de extinción de incendios. De acuerdo con un comunicado reciente, los navegantes pueden ser citados por operación insegura por interferir con estos esfuerzos.
  • PacifiCorp ha cerrado todo acceso a sus propiedades en la cuenca del río Lewis del suroeste de Washington hasta nuevo aviso. El cierre permanecerá en vigor hasta que mejoren las condiciones de peligro de incendio. (Lista completa de cierres de sitios de recreación y servicios limitados o reducidos en Oregon y Washington).
  • Parque y recreación de Tualatin Hills: miércoles cerrado. THPRD ha cerrado todos los edificios públicos, parques, senderos y áreas naturales. Esto incluye el Centro Atlético de Tualatin Hills, el Centro Acuático y Recreativo de Conestoga y el Centro de Tenis Babette Horenstein.
  • Distrito de recreación y parques de Willamalane: cerrado debido a condiciones de aire peligrosas. Todas las instalaciones, parques y senderos cerrados hasta nuevo aviso. El área no puede proporcionar refugios de respiro para el humo ni ningún otro programa en este momento.

EMPRESAS Y SERVICIOS

  • Ciudad de Hillsboro: Los servicios al aire libre como HPL To Go en las bibliotecas de Brookwood y Shute Park permanecerán cerrados el miércoles. Los edificios e instalaciones volverán a abrir al público bajo las precauciones operativas COVID-19 el miércoles.
  • Condado de Multnomah: Todos los edificios y oficinas del condado están cerrados hasta el miércoles 16 de septiembre debido al humo de los incendios forestales. Los empleados esenciales se reportan como de costumbre y los que trabajan a distancia trabajarán desde casa.
  • El Departamento de Ingresos de Oregon cerrará todas las oficinas de campo y el Edificio de Ingresos en Salem a partir del miércoles y hasta el 21 de septiembre. Los contribuyentes que necesiten ayuda pueden comunicarse con el departamento por teléfono al 503-378-4988 o sin cargo al 800-356- 4222, o por correo electrónico a questions.dor@oregon.gov. Además, los contribuyentes pueden utilizar los recursos en línea en www.oregon.gov/dor.
  • Zoológico de Oregon: cerrado. Los boletos comprados se reembolsarán automáticamente en la tarjeta utilizada para la compra.
  • Virginia García Memorial Health Center: todas las ubicaciones, incluidas las clínicas médicas, dentales y escolares, están abiertas solo para visitas de telesalud. Las farmacias solo se pueden recoger.
  • Condado de Washington: Todas las instalaciones del condado de Washington permanecerán cerradas al público durante todo el miércoles 16 de septiembre debido a la continua mala calidad del aire. La seguridad pública, muchas funciones de los Servicios de apoyo y las operaciones de respuesta a emergencias continuarán. Para obtener información sobre los servicios que pueden estar disponibles en línea, visite el sitio web del condado en www.co.washington.or.us y utilice el índice proporcionado para buscar departamentos y servicios específicos.
  • Tribunal de Circuito de Washington Co.: Reapertura limitada el miércoles 16 de septiembre. Las audiencias de detenciones penales en el Centro de Aplicación de la Ley y las audiencias preliminares de menores en custodia en el Edificio de Servicios Juveniles serán los ÚNICOS procedimientos en la sala de audiencias. Todos los demás procedimientos judiciales programados se cancelarán y se reprogramarán. Los juicios con jurado en curso se retrasarán otro día. No hay acceso público al Palacio de Justicia y al Edificio de Servicios de Justicia.

PRISIONES

  • Dos prisiones están cerradas para los visitantes porque han sido evacuados: la instalación correccional de Coffee Creek en Wilsonville y la institución correccional del estado de Oregon en Salem. Los prisioneros evacuados han sido regresados a otros dos: la Institución Correccional Santiam y la Institución Correccional Mill Creek. Oregon Live reporta.
Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Audio by Topic: