Número de casos de coronavirus continúan aumentando, niños también presentan secuelas a largo plazo, reapertura de escuelas, primera vacuna rusa COVID 08/11/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Tue, 08/11/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
More Images: 
Noticias en español 08/10/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy mastes 11 de agosto del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de trece millones 245 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de dos millones 717 mil, en Brasil más de dos millones 163 mil, y en México más de 327 mil. Hay más de veinte millones 328 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 740 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de cinco millones 262 mil de casos confirmados, y más de 166 mil fallecimientos. En Oregón hay 21,488 casos y 357   personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

En noticias internacionales, el número de casos de coronavirus a nivel mundial ha superado los 20 millones. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que Rusia es el primer país en aprobar una vacuna COVID-19, incluso afirmando que su hija ya la había recibido.

La aprobación regulatoria se otorgó porque la vacuna aún se encuentra en ensayos clínicos.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern ordenó el cierre de la ciudad de Auckland y la renovación de otras medidas en el resto del país, luego de que cuatro personas de una familia de Auckland contrajeron el COVID-19. Esto ocurre solo dos días después de que Nueva Zelanda celebrara 100 días sin transmisión doméstica.

La administración Trump está considerando impedir que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes vuelvan a ingresar a los Estados Unidos si se sospecha que tienen COVID-19. Los críticos dicen que la regla propuesta es parte del esfuerzo continuo de Trump para sellar la frontera sur de Estados Unidos con México.

Mientras tanto, mientras las discusiones sobre un nuevo proyecto de ley de coronavirus continúan estancadas en el Capitolio, los gobernadores de todo el país expresaron su frustración el lunes con la orden del presidente Trump de que los estados cubran el 25% del costo de las prestaciones por desempleo mejoradas, ya que los estados ya se están recuperando de la escasez de ingresos debido a la pandemia.

Están surgiendo más pruebas de un aumento de las infecciones entre los niños. Un nuevo informe encontró que los casos pediátricos aumentaron un 90% con respecto al mes pasado. El presidente Trump desestimó informes recientes ayer, insistiendo nuevamente en que es seguro abrir escuelas porque los niños se ven mucho menos afectados por el virus. Democracy Now reporta.

Existe la posibilidad de que los adultos no sean los únicos que presenten secuelas a largo plazo a consecuencia del coronavirus. Pues algunos niños todavía meses después de enfermarse tienen síntomas. Usualmente tienen fatiga, dificultad para respirar, dolores de pecho, diarrea y “dedos de Covid” durante semanas, una situación aún más preocupante dado el inminente regreso a escuela para muchos.

Mientras el presidente Trump continúa pidiendo que las escuelas vuelvan a reabrir sus aulas, a pesar de las preocupaciones sobre la tasa de transmisión del coronavirus. Mientras él hace comentarios como que los niños son “casi inmunes” al virus. CNN reporta. 

Tres escuelas cristianas en Oregon están demandando a la gobernadora Kate Brown, alegando que sus órdenes ejecutivas que prohíben las reuniones religiosas de más de 25 personas debido a la pandemia del coronavirus son inconstitucionales, particularmente cuando las universidades pueden abrir si cumplen con el distanciamiento físico y el uso de mascarillas y otras medidas de seguridad.

Horizon Christian School, McMinnville Christian Academy y Life Christian School presentaron la demanda en un tribunal federal en Portland el lunes por la noche y están buscando una orden judicial que les permita reabrir a finales de este mes o en septiembre. Oregon Live reporta.

“Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista y Dietista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, pionero de la nutrición quien,  en 1941, crea la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología. Años más tarde se convirtió en el impulsor de la creación de la Cátedra de Cocina Dietoterápica.” https://datoposta.com

Comer sano, crear buenos hábitos alimenticios, cocinar cosas ricas, puede ser posible con la ayuda de un nutricionista o dietista.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:09
    Artist
    Le Tigre
    Song
    Friendship Station
    Album
    Le Tigre
    Label
    Wiiija
  • Time
    12:16
    Artist
    Las Chinas
    Song
    Es el fin
    Album
    Label
  • Time
    12:33
    Artist
    Wara
    Song
    Realidad
    Album
    El Inca
    Label
    Heriba
  • Time
    12:55
    Artist
    Jaas Newen
    Song
    Tami Piwke
    Album
    Piwke
    Label
    Jaas Newen
  • Time
    12:56
    Artist
    Juanita y los Feos
    Song
    Vallecas
    Album
    Nueva Numancia
    Label
    La Vida Es Un Mus Discos
  • Time
    1:05
    Artist
    Policarpa y sus viciosas
    Song
    mujeres por la resistencia
    Album
    Label
  • Time
    1:14
    Artist
    Polansky y El Ardor
    Song
    El Espía
    Album
    Chantaje Emocional
    Label
    Sony Music Entertainment
  • Time
    1:18
    Artist
    Ana Curra
    Song
    Envuelta en ron
    Album
    Volviendo a las andadas
    Label
    Parlophone Spain
  • Time
    1:20
    Artist
    Paralisis Permanente
    Song
    Unidos
    Album
    Héroes de Los 80: Paralisis Permanente + Serés Vacíos
    Label
    WM Spain

Audio by Topic: