Parte 4: Rastreo de contactos, si en lugar de dos sólo se contagia uno, será gran ayuda para la comunidad 08/07/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 08/07/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/07/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 07 de agosto del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de doce millones 444 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de dos millones 579 mil, en Brasil más de dos millones 047 mil, y en México más de 308 mil. Hay más de diez y nueve millones 382 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 719 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de cinco millones 046 mil de casos confirmados, y más de 163 mil fallecimientos. En Oregón hay 20,224 casos y 339 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

Hoy viernes 07 de agosto del 2020, tenemos para usted la cuarta y última parte de la entrevista que hicimos sobre el rastreo de contactos que esta llevando a cabo en Oregón y Washington el Instituto de Salud Pública. Marta Induni, su directora en jefe de investigación, nos comentó que hay otras organizaciones, que también están haciendo el rastreo de contactos. Además. el el segmento anterior nos mencionó que los tres puntos más importantes de lo que están haciendo serían: primero, la preocupación por ayudar a la gente, segundo, desacelerar los contagios de COVID-19, el tercer punto es lograr que en vez de dos personas sólo una se contagie, porque eso ayudaría a la comunidad entera. Escuchemos el resto de la conversación.

Esta fue la entrevista que nos dio Marta Induni del Instituto de Salud Pública.

Desde el 2007 se celebra el Día Internacional de la Cerveza, cada primer viernes de cada mes de agosto. Por lo que hoy 07 de agosto del 2020, se esta celebrando este día, a una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Misma que tienen tres propósitos: celebrar a los responsables de elaborar cerveza y servir cerveza, unir al mundo bajo la bandera de la cerveza, celebrando a todas las cervezas del mundo, y reunirse con los amigos para disfrutar del sabor de una cerveza. Pero con la pandemia del coronavirus es aconsejable compartir una cerveza con los amigos y familiares de manera virtual para evitar contagios de COVID-19. Pues este 2020 no se  recomienda reunirse en persona con grupos de personas porque los contagios continúan aumentando en todo el mundo. 

Un día como hoy 07 de agosto de 1942,  nació el cantautor brasileño Caetano Veloso. Ha sido llamado uno de "los grandes cantautores del siglo".​ También es cineasta, poeta y activista. Además de hermano de la cantante Maria Bethânia.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

Audio by Topic: