Noticias en español 07/07/2020

Produced by: 
KBOO
Air date: 
Tue, 07/07/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 07/07/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy martes 7 de julio del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de seis millones 799 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de un millón 326 mil, en Brasil más de un millón 072 mil, y en México más de 159 mil. Hay más de once millones 835 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 543 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de tres millones 056 mil de casos confirmados, y más de 133 mil fallecimientos. En Oregón hay 10,395 casos y 215  personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

En coronavirus en el mundo. El número de muertos en Brasil superó los 65,000, el segundo más alto en el mundo detrás de los Estados Unidos. El lunes, el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, fue examinado para detectar COVID-19 después de experimentar síntomas.

Mientras tanto, en Sudáfrica, el número de casos confirmados ha superado los 200,000. En otras noticias de África, la Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que 500,000 personas adicionales podrían morir de SIDA y enfermedades relacionadas en el África subsahariana en los próximos dos años debido a la interrupción de los servicios y el tratamiento causados ​​por la pandemia del coronavirus.

Los hospitales en partes de Florida, Texas, Arizona y California se están quedando sin camas de unidades de cuidados intensivos a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando. En Texas, el número de hospitalizaciones por COVID-19 se ha cuadruplicado en el último mes. En San Petersburgo, Florida, cinco hospitales se han quedado sin camas de unidades de cuidados intensivos. En Miami, se ordenó a los restaurantes de interior que cierren nuevamente, menos de dos meses después de su reapertura. A nivel nacional, el número de muertos por COVID-19 ha superado los 130,000, y los casos de COVID-19   están aumentando en 41 estados. Al menos 14 estados han reportado máximos de un solo día en casos recientemente. El lunes, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, advirtió que Estados Unidos todavía está "hasta las rodillas" en la primera ola de la pandemia.

Dr. Anthony Fauci: “Una serie de circunstancias asociadas con varios estados y ciudades que intentan abrirse, en el sentido de volver a alguna forma de normalidad, ha llevado a una situación en la que ahora tenemos casos récord. Hace dos días, fue a 57.500. Entonces, en un período de una semana y media, casi hemos duplicado el número de casos. Entonces, en respuesta a su primera pregunta, todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola de esto ”.
El Dr. Fauci también dijo que la inmunidad proporcionada por los anticuerpos puede ser "finita" y que la protección contra cualquier vacuna potencial podría ser de corta duración.

La pandemia continúa golpeando a las comunidades de color con más fuerza. Los datos federales recientemente publicados muestran que las personas afroamericanas y latinas tienen casi tres veces más probabilidades de infectarse y el doble de probabilidades de morir por el virus en comparación con sus vecinos blancos.

En California, el principal oficial médico del sistema penitenciario del estado fue expulsado tras la muerte de seis prisioneros del COVID-19 en la prisión estatal de San Quintín, donde más de 1.300 prisioneros dieron positivo.

Mientras tanto, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ha anunciado que ha dado positivo por el virus.

Por otro lado, miles de estudiantes internacionales matriculados en universidades de los Estados Unidos podrían enfrentar la deportación si sus escuelas cambian las clases normales a cursos impartidos sólo en línea en el otoño debido a la pandemia de coronavirus. El lunes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas emitió una guía que decía: "Los estudiantes activos actualmente en los Estados Unidos inscritos en dichos programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en estado legal". ICE también dijo que la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. No permitirá que estos estudiantes ingresen a los Estados Unidos. ICE publicó la guía unas horas después de que la Universidad de Harvard anunciara que todas las clases estarán en línea. La senadora Elizabeth Warren criticó la medida y escribió en Twitter: “Expulsar a los estudiantes internacionales de los EE. UU. Durante una pandemia mundial porque sus universidades están mudando las clases en línea por distancia física perjudica a los estudiantes. No tiene sentido, es cruel y xenófobo ". El Consejo Americano de Educación describió la orientación de ICE como "horrible". Un millón de estudiantes internacionales asisten a colegios y universidades de EE. UU. 
Democracy Now reporta.

El gobierno federal pagará al fabricante de vacunas Novavax $ 1,6 mil millones para acelerar el desarrollo de 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus a principios del próximo año, dijo la compañía el martes.

El acuerdo es el más grande que la administración Trump ha hecho hasta ahora con una compañía como parte de la Operación Warp Speed, el esfuerzo federal en expansión para hacer que las vacunas y tratamientos contra el coronavirus estén disponibles para el público estadounidense lo más rápido posible. Al hacerlo, el gobierno ha apostado significativamente por Novavax, una empresa con sede en Maryland que nunca ha traído un producto al mercado.

La Operación Warp Speed ​​es un esfuerzo de múltiples agencias que busca llevar a cabo la promesa del presidente Trump de hacer que una vacuna contra el coronavirus esté disponible para fin de año, pero el alcance total del proyecto aún no está claro. Las autoridades se han negado a enumerar qué vacunas y tratamientos son parte de la Operación Warp Speed.

En una entrevista el domingo, el presidente y director ejecutivo de Novavax, Stanley C. Erck, dijo inicialmente que no estaba seguro de qué parte del gobierno provenían los $ 1.6 mil millones. Una portavoz de Novavax dijo más tarde que el dinero provenía de una "colaboración" entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa. The New York Times reporta.

Diez presos más han dado positivo por COVID-19 en la cárcel del condado de Yakima, dice el jefe de la División de Cuidado y Custodia.

El jefe Jeremy Welch dice que ahora ha habido al menos 83 casos totales de COVID-19 en la cárcel desde el inicio de un brote en junio.

El 1 de julio, al menos 73 reclusos habían dado positivo en el momento, según el jefe.

Actualmente, Welch dice que 27 reclusos se han recuperado, lo que significa que hay 56 casos activos. Katu News reporta.

Un recluso de la prisión federal en Sheridan dio positivo por el coronavirus, el primer caso reportado en la única prisión federal de Oregón, según la Oficina Federal de Prisiones.

El resultado positivo se observó en el sitio de internet de esta oficina el sábado.

Desde mediados de marzo, los abogados de la defensa federal han instado a la liberación de los reclusos de la prisión, citando el peligro de su posible exposición al COVID-19. Los fiscales han respondido rutinariamente que no se había reportado un solo caso en Sheridan. Oregon Live reporta.

El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde el año 1963.

Se eligió este día en particular, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos o como el mismo lo decía: “La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:08
    Artist
    Gata Cattana
    Song
    Lisístrata
    Album
    Anclas - EP
    Label
    Trimu
  • Time
    12:32
    Artist
    Rebeca Lane
    Song
    Alma Mestiza
    Album
    Alma Mestiza
    Label
  • Time
    12:36
    Artist
    Machete en Boca
    Song
    Yo No Soy Esa
    Album
    Yo No Soy Esa - Single
    Label
    B9 Records
  • Time
    12:40
    Artist
    Savia Andina
    Song
    El Minero
    Album
    El Minero (Bolivia y Su Folklore)
    Label
    Heriba
  • Time
    12:59
    Artist
    Era & Hechizera
    Song
    Latinoamérica
    Album
    Latinoamérica - Single
    Label
  • Time
    1:04
    Artist
    Salvaje Decibel
    Song
    Autodefenza (feat. Guerrillerokulto)
    Album
    Poblacional
    Label
    Salvaje Decibel
  • Time
    1:14
    Artist
    Rolando Alarcón
    Song
    Canción de los Soldados
    Album
    Canciones de la Guerra Civil Española
    Label
    Alerce
  • Time
    1:23
    Artist
    Kali Mutsa
    Song
    El Jardín
    Album
    Souvenance
    Label
    SHOCK Music