Noticias en español 03/26/2020

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Thu, 03/26/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Breve Informativo 03/26/20: COVID-19

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

La Casa Blanca adopta paquete de recuperación financiera después de cinco días de negociaciones. Líderes del Senado y la administración Trump llegaron a un acuerdo para la recuperación de la economía, después de los impactos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

En Woodland, Wa, se abrieron las escuelas públicas que se localizan a lo largo de la Interestatal 5 para que funcionen como áreas de descanso para los conductores de los camiones que transportan suministros de suma importancia, como alimentos y equipos médicos. Los sanitarios de esas escuelas también están disponibles para que sean usados por estos choferes. Estarán abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La fecha límite para pagar impuestos fue aplazada hasta el 15 de junio de este año, informó el IRS. Con esta acción se busca ayudar a los contribuyentes afectados por el COVID-19.

A raíz de que la gente ha tenido que mantenerse en sus casas. El Departamento de Policía de Portland, dijo que los arrestos por violencia doméstica aumentaron un 27% comparado al periodo del 12 de marzo del año anterior al 23 de marzo del 2019. Si usted necesita ayuda puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-800-799-7233. Todas las llamadas son confidenciales.

El Servicio de Inmigración anunció que suspendió sus servicios en persona, cerrando temporalmente sus oficinas locales, oficinas de asilo, y centros de asistencia; en respuesta a la crisis de salud actual. Se espera que sus oficinas sean reabiertas el 7 de abril, a menos que los cierres de los servicios públicos se prolonguen. Para programar una cita de emergencia puede llamar al Centro de Contacto del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, al 1-800-375-5283.

Esto y más en este Breve Informativo.  

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: