México supera 200 mil muertes por coronavirus, India reduce vacunas COVID en medio de ola de contagios en Asia, Biden anuncia nuevo objetivo de vacunar a 200 millones de personas en EU 03/26/2021

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 03/26/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 03/26/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 26 de marzo del 2021. 

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de ciento uno millones 838 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de veintitrés millones 196 mil, en Brasil más de diez millones 772 mil, y en México más de un millón 752 mil. Hay más de ciento veintiséis millones 240 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de dos millones 769 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta millones 780 mil de casos confirmados, y más de 559 mil fallecimientos. En Oregón hay 162,804 casos y 2,370 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

La cifra oficial de muertes por COVID-19 en México ha superado las 200,000, ocupando el tercer lugar por muertes después de Brasil y Estados Unidos.Muchos expertos en salud pública creen que la cifra real de muertes en México probablemente se acerque a las 300,000, debido a una grave falta de pruebas y a informes deficientes sobre COVID-19. casos.

India ha reducido las exportaciones de vacunas COVID-19 en medio de una ola masiva de casos en el sur de Asia. La decisión de India está haciendo más lentos los esfuerzos de vacunación en las naciones más pobres, que ya están muy por detrás de países ricos como el Reino Unido y los Estados Unidos.

Mientras tanto, Papua Nueva Guinea, que reportó cero casos de COVID-19 durante meses antes en la pandemia, ha visto un aumento reciente de casos que está abrumando el sistema de salud de la nación.

El presidente Biden anunció el jueves un nuevo objetivo de 200 millones de inyecciones de la vacuna COVID-19 administradas en los EE. UU. Durante sus primeros 100 días en el cargo, duplicando su objetivo anterior. Esto ocurre cuando Estados Unidos, registró más de 67,000 nuevas infecciones por coronavirus el jueves y casi 1,600 nuevas muertes por COVID-19. Los casos diarios en Estados Unidos, están a la par con el pico del aumento del verano pasado y están aumentando una vez más, a pesar de una campaña de vacunación masiva que ha inoculado completamente al 14% de la población de EE. UU.

Más de 30 millones de personas en los Estados Unidos, han dado positivo por COVID-19, aunque los funcionarios de salud pública creen que el número real de infecciones probablemente supere los 100 millones, quizás hasta un tercio de todos los residentes de los Estados Unidos. Esto se produce cuando un nuevo estudio encuentra que siete de cada 10 personas hospitalizadas por COVID-19 no se habían recuperado por completo cinco meses después de ser dados de alta. Democracy Now reporta.

La salud de millones de estadounidenses puede haberse visto afectada por el aumento de peso y la falta de ejercicio durante la pandemia, incluso si han evitado los peligros agudos de la infección por COVID-19, sugiere la evidencia emergente recopilada por los investigadores de la obesidad y las experiencias anecdóticas de los médicos de familia.

En varios casos, los médicos dijeron que los factores principales en el empeoramiento de la salud eran factores del "estilo de vida", como la falta de ejercicio, la mala alimentación y el estrés. Más del 60% de los médicos de familia estadounidenses vieron un aumento en la obesidad entre sus pacientes, según una encuesta de 910 médicos realizada por la American Academy of Family Physicians.

El aumento de peso no es necesariamente perjudicial en sí mismo. Sin embargo, el exceso de peso está asociado con una serie de problemas de salud crónicos, como un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y ciertos tipos de cáncer. La obesidad también se asocia con un mayor riesgo de COVID-19. The Guardian reporta.

Los estados se están apresurando para vacunar a la mayor cantidad de personas posible, ya que la curva de infección por coronavirus de los Estados Unidos continúa su meseta por tercera semana con más de 55,000 nuevos casos por día, un nivel que los expertos en salud advierten que podría escalar rápidamente a una nueva ola.

Esa perspectiva agrega más urgencia a los esfuerzos de vacunación, incluso cuando algunos estados parecen estar seguros de que sus niveles de inoculación justifican la relajación de las restricciones.

Al menos 31 estados se han comprometido a hacer que las vacunas estén disponibles universalmente para sus poblaciones adultas a mediados de abril, y muchos más han anunciado planes para ampliar la elegibilidad el 1 de mayo o antes, una meta establecida por el presidente Biden. Alaska, Mississippi, Utah y West Virginia ya han hecho que todos los adultos sean elegibles para recibir vacunas, y algunas jurisdicciones locales también han comenzado a vacunar a todos los adultos.

La expansión se produce en una coyuntura crítica de la pandemia, con 25 estados que informan de infecciones persistentemente altas, según una base de datos del New York Times. Durante la semana pasada, hubo un promedio diario de 58,579 casos nuevos, aproximadamente el mismo que el promedio de dos semanas antes. The New York Times reporta.

Oregon dará a los propietarios que solicitaron asistencia a principios de este mes hasta el 30 de marzo para terminar de presentar la documentación necesaria después de que un sitio de internet estatal defectuoso hizo imposible que algunos completaran sus solicitudes a tiempo.

El estado abrió solicitudes para su nuevo Fondo de compensación para propietarios el 17 de febrero, casi dos meses después de que los legisladores asignaran $ 150 millones de dólares para iniciar el programa para ayudar a los propietarios cuyos inquilinos residenciales se habían atrasado en el alquiler durante la pandemia de COVID-19. Los propietarios inmediatamente comenzaron a quejarse de que el sitio de internet del estado distorsionaba los datos o no les permitía poner la documentación necesaria.

Eso llevó a Oregon Housing and Community Services, la agencia estatal que administra el programa, a extender la fecha límite para presentar la solicitud hasta principios de marzo antes de prometer trabajar individualmente con los solicitantes después de la fecha límite para garantizar que se completaran sus solicitudes.

Ahora podría tomar hasta mayo para que esos propietarios comiencen a recibir la asistencia que tanto necesitan debido a los retrasos causados ​​por el sitio de internet defectuoso. Oregon Live reporta.

El 26 de marzo se celebra “el Día Mundial Del Clima. Se trata de un día de reflexión para recordar a toda la población a nivel mundial sobre los compromisos del presente y del futuro necesarios para asegurar el bienestar a todos los ciudadanos del mundo”. https://culturizando.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:00
    Artist
    Hazel Dickens & Alice Gerrard
    Song
    Custom Made Woman Blues
    Album
    Hazel & Alice
    Label
    New Rounder
  • Time
    12:03
    Artist
    Alice Gerrard
    Song
    Working Girl Blues
    Album
    Hazel Dickens and Alice Gerrard
    Label
    New Rounder
  • Time
    12:06
    Artist
    Peggy Seeger & Irene Scott
    Song
    Give 'Em An Inch
    Album
    Almost Commercially Viable
    Label
    Golden Egg
  • Time
    12:09
    Artist
    Peggy Seeger
    Song
    I'm Gonna Be an Engineer
    Album
    Period Pieces
    Label
    Tradition
  • Time
    12:10
    Artist
    John McCutcheon & Si Kahn
    Song
    One Thin Swimsuit
    Album
    Sign of our Time
    Label
    Rounder
  • Time
    12:11
    Artist
    Eileen McGann
    Song
    Man's Job
    Album
    Elements
    Label
    Dragonwing
  • Time
    12:12
    Artist
    Priscilla Herdman
    Song
    Ain't I A Woman
    Album
    Darkness Into Light
    Label
    Flying Fish
  • Time
    12:13
    Artist
    Saro Lynch-Thomason & Sam Gleaves
    Song
    Nobody’s Body but Mine
    Album
    I Have Known Women: Songs by Si Kahn Celebrating Women's Lives and Struggles
    Label
    Strictly Country Records
  • Time
    12:16
    Artist
    Si Kahn
    Song
    Truck Driving Woman
    Album
    New Wood
    Label
    Rounder
  • Time
    12:18
    Artist
    Frankie Armstrong
    Song
    Bread and Roses
    Album
    Bread & Roses
    Label
    Harbourtown
  • Time
    12:22
    Artist
    Judy Fjell
    Song
    The Godess Lives
    Album
    Dance In the momnet
    Label
    Honey Pie
  • Time
    12:25
    Artist
    Judy Fjell
    Song
    The Ballad of Erica Levine
    Album
    This Side, That Side
    Label
    Honey Pie
  • Time
    12:29
    Artist
    Pat Humphries
    Song
    Swimming to the Other Side
    Album
    Hands
    Label
    Appleseed
  • Time
    12:33
    Artist
    Rosalie Sorrels
    Song
    Right To Life
    Album
    Be Careful There's A Baby In the House
    Label
    Green Linnet
  • Time
    12:36
    Artist
    Carla Sciaky
    Song
    Don't Bob Your Hair, Girls
    Album
    To Meet You
    Label
    Propinquity Records
  • Time
    12:39
    Artist
    Cathy Fink
    Song
    Coal Mining Woman
    Album
    Doggone My Time
    Label
    Community Music
  • Time
    12:43
    Artist
    Gerri Gribi
    Song
    Union Maid
    Album
    The Womansong Collection
    Label
    Lilyfern
  • Time
    12:46
    Artist
    Rebel Voices
    Song
    I'm A Friend of the Fetus
    Album
    A Little Look Around
    Label
    Reveille
  • Time
    12:50
    Artist
    Rosalie Sorrels
    Song
    Social Security
    Album
    Report from Grimes Creek
    Label
    Green Linnet
  • Time
    12:57
    Artist
    Judy Small
    Song
    Mothers Daughters Wives
    Album
    Best of the 80's
    Label
    Crafty Maid
  • Time
    1:00
    Artist
    Rebel Voices
    Song
    Day Care!
    Album
    Warning, Women at Work
    Label
    Reveille
  • Time
    1:04
    Artist
    Robin Greenstein
    Song
    Wish I Was a Single Girl Again
    Album
    Images of Women
    Label
    Windy Records

Audio by Topic: